El Programa de Especialización en Ventas, de La Escuela de Ventas y Liderazgo de Alto Rendimiento de Iddealia, se consolida en el mercado de Andalucía como el mejor y más práctico programa de ventas.
¿Por qué hemos conseguido ponernos en este puesto?
Por su contenido, por el profesorado directivo (con tanta experiencia en ventas que antes de directivos han sido vendedores), por su roleplay y talleres prácticos y sobre todo, como dicen las empresas y los alumnos, por su inmediatez en ponerlo en práctica.
Se llevan herramientas prácticas que la implantan en sus empresas al día siguiente. Todos ellos aprenden a realizar el Manual de Ventas. El gran valor diferenciador de nuestros programas de formación es su “Implementación” en el día a día.
La Escuela de Ventas y Liderazgo de Alto Rendimiento imparte sus programas de formación con profesionales de la venta, del talento, administración del tiempo, liderazgo, motivación, etc, que compartirán su experiencia profesional enriqueciendo los contenidos del programa.
Ahora más que nunca no podemos descuidar el recurso más valioso de nuestra organización: las personas. Este elemento resulta imprescindible para alcanzar el éxito de cualquier compañía, donde su labor dista de tan sólo reducirse a la mano de obra que en otros tiempos se creía. La capacidad, creatividad, y actitud mostrada frente a las distintas situaciones que se presenten día a día influirán sin duda en los resultados. Si destacamos esta importancia de forma general entre el personal en su conjunto, resulta crucial realizar una mención especial sobre el departamento de ventas, el motor fundamental en la obtención de los resultados de la empresa.
Actualmente, nos encontramos en un entorno cada vez más competitivo, donde presentar un producto diferenciado se hace muy complejo, por lo que impera la necesidad de acudir a otros factores para resaltar frente a los competidores. Si a estos aspectos añadimos que los clientes se encuentran totalmente informados, es imprescindible que el equipo comercial sea capaz de responder a las necesidades de cada consumidor en el mismo momento que éstas se planteen y de una forma satisfactoria. Por ello, he aquí donde la formación continua y actualizada de los miembros de este departamento resultará vital.
Paradójicamente sobran comerciales y faltan comerciales formados y de valor añadido que tenga su Manual de Ventas, que presenten bien la empresa y sus productos, que argumenten bien, que traten las objeciones de un cliente, etc.
La efectividad en este campo es una aptitud que es necesaria desarrollar de la mano de profesionales. Con ello, no sólo aumentarán las posibilidades de éxito en la consecución de los objetivos marcados, sino que a su vez incrementaremos el nivel de confianza de nuestros vendedores, proporcionándoles las herramientas adecuadas que los hagan sentirse cómodos en el proceso de venta.
Hoy día, está más que demostrado que las empresas que hacen equipo, que saben trabajar en equipo, salen más fortalecidas de situaciones difíciles o de crisis. El trabajo en equipo es la columna vertebral de cualquier proyecto. Cuando hay equipo en una empresa “se nota bastante” en el ambiente de trabajo, en las ganas de trabajar de todos los empleados, en la forma de comunicarse, en la forma de trabajar hacia un mismo objetivo, etc.
Cuando todos los empleados trabajan bajo un mismo objetivo y hay interdependencia, el gana, tu ganas y nosotros ganamos, es como un buen equipo directivo, un buen equipo deportivo, una familia feliz, etc. La lástima es que hay tanta gente que mira a esa empresa, a ese equipo, a esa familia, y diga” Yo quiero transformarme en ese equipo, en esa empresa, en esa familia,etc en poco tiempo” pero claro la pregunta es obvia… ¿Estás dispuesto a pagar el precio para obtener esos resultados?.
Todo lo que realmente importa cuesta, y si no cuesta es que no importaba tanto.
Nosotros en los programas de liderazgo ponemos de ejemplo a “COVAP”, no hay mejor ejemplo que una explotación ganadera, donde si no siembras, cuidas y riegas la tierra, no puedes tener cosecha. Todo lo importante tiene su esfuerzo y su tiempo. Estamos en un momento donde impera la rapidez, quiero un curso rápido que consiga ya mejores resultados, quiero en un mes aprender a ser el mejor gestor de redes sociales, eso es todo falacia y mentira.
Para conseguir unos buenos resultados hay que estar dispuesto a pagar el costo y el esfuerzo necesario para conseguir ese resultado. Hoy día te venden cursos de qué en 24 h, 48 h te cambian la vida. Hay quien dice que la vida es como montar en bicicleta, que si te paras te caes, pues no, nosotros no estamos de acuerdo con ello, hay veces que hay que pararse porque hay que apretar una tuerca, engrasar la cadena, ver si el camino que estás recorriendo te lleva a los resultados que quieres conseguir o te está alejando de los mismos. De esto podríamos poner de ejemplo a tantos y tantos de nuestros clientes, que no podríamos citar a todos, a modo de ejemplo podríamos citar a Academia Británica, como ha formado a todo el personal a través de La Escuela de Ventas y Liderazgo de Alto Rendimiento de Iddealia, y como tiene sus estrategias tan bien definidas. Tiene su Misión, su objetivo, su propósito, su visión, tan bien definida y escrita, que ahora es recorrer el camino para alcanzar la meta. Eso sí, con mucho trabajo.
El equipo tendrá que crear su propia identidad mediante la combinación de distintos ingredientes. La efectividad del equipo aumentará en la medida en que aumente el número de miembros que se identifiquen con su equipo. ¿Qué debe hacer el líder o los miembros para desarrollar un sentimiento positivo en todo el equipo? Lo más importante es lograr que los miembros del equipo se acepten y se conozcan entre sí.
Un verdadero líder debe de generar confianza, sin confianza es muy difícil hacer equipos. Que el equipo confíe en el líder, que el líder confíe en el equipo y que el equipo confíe en sí mismo y en cada uno de los miembros del equipo.
Las características de un buen líder para hacer equipo, es la “confianza” y la “coherencia”. Que lo que yo piense, lo que diga y lo que haga sea coherente y vaya en la misma dirección.
Desde La Escuela de Ventas y Liderazgo de Iddealia llevamos más de 20 años formando a comerciales, asesores, consultores, mandos intermedios, directores comerciales, directivos y equipos, en multitud de empresas: Covap, Academia Británica, Garrido, Landaluz, Cassani, fmf Francisco Muñoz Ariza, MercaCórdoba, Supermercados Alcoop, Vistalegre, EEE, Ofertel, Solar del valle, Corsevilla, Fepamic, El Guiso, Legumbres Pedro, ISF Autoconsumo, Deterjabón, Galleros, Supermercados Piedra, Clínica BérMar, RC Asesores, Mezquita Motor, Grupo Peña, Notaría Iglesias&Fernandez Martos, Inmobiliaria CAPITAN, Iberalia, Dobbus, Gorbone, Bodegas Aragón, y tantas y tantas otras, que sería imposible nombrarlas a todas.
Empresas: Más de 100
Alumnos: Más de 1.200
Años: Desde Febrero de 2003. Más de 20 años.
Javier Sarrasín
socio-director de Iddealia. Escuela de Ventas y Liderazgo de Alto Rendimiento.
Director de Javier Sarrasín. Estrategia Comercial/Liderazgo/Gestión de Equipos.
Javiersarrasin.com
javiersarrasin@iddealia.com
javier@javiersarrasin.com
647 95 12 94